¡Hola! ¡Qué ganas tenía de estar de nuevo por aquí! Ya era hora, ¿verdad?No sé muy bien cómo voy a hacerlo, pero voy a intentar sacar un ratito para dar continuidad al blog, he echado mucho de menos esto de escribir largo y tendido sobre un tema concreto…

Por cierto, tema trascendental: ¿Te preocupa envejecer? ¿Estás entre los 30 y los 40? La flor de la vida, si. Pero es justo el momento en el que se van notando los principales cambios. ¿Te preocupan esos primeros achaques? A mi no es que me agobie demasiado, pero reconozco que sentirme bien conmigo misma y con mi cuerpo es una de mis prioridades.
Por eso, hoy voy a hablarte de: “3 tratamientos para mitigar el envejecimiento”.
El primero tiene que ver con la caída del pelo. Últimamente se me cae mucho. Si, ya sé que es algo muy común, sobre todo en esta época del año. También sé que tener el pelo largo, además, facilita la caída (enredos por el viento, sequedad por el sol, cuellos altos, bufandas…). Pero no es solo eso, se me cae mucho, de verdad. Para colmo, la última vez que fui a la peluquería, me dijeron que estaba perdiendo ‘calidad’.
He investigado un poco y resulta que para este tipo de ‘problema’, existe un tratamiento muy recomendable: ‘Rejuvenecimiento capilar con citoplasma’. El PRP, ‘Plasma Rico en Plaquetas’, es el producto resultante de la centrifugación de tu propia sangre. Con esto se consigue un notable enriquecimiento de las plaquetas y múltiples factores de crecimiento presentes en la sangre. Es decir, crea fragmentos proteicos y vitamínicos que aumentan la regeneración celular, estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, por lo que aumenta así la vascularización del folículo piloso. Así que está indicado, precisamente, para frenar la caída, potenciar la regeneración capilar y fortalecer el cabello.
@pmorales, que sabe mucho de todo esto, me lo recomienda. Así que creo que lo voy a probar. ¿Qué puedo perder?
El segundo tratamiento tiene que ver con el rostro. También me he dado cuenta, mirando algunas fotos de no hace mucho tiempo, que ya tengo esas arruguillas de expresión (yo expreso mucho, la verdad 😉). Me lo noto, sobre todo, en la frente, alrededor de los ojos, las comisuras de los labios… Y, aunque seguro que con un toquecito de botox eso desaparecería rápido, a mi de momento, me seduce otro tratamiento: ‘Rejuvenecimiento facial, vitaminas y plasma rico en plaquetas”. El sistema es el mismo que el del pelo, consiste en utilizar tu propia sangre como tratamiento, cosa que me gusta, porque la ventaja con respecto a otros productos, es que al obtenerse de tu propia sangre, no genera ningún tipo de alergias. Con lo cual, ¡chapeau!
Esto va a aportar más vitalidad, grosor, elasticidad y tersura. Pero también va a restar los excesos del sol. Me vendría de lujo, porque aunque siempre uso protección 50, este año, entre islas y desiertos, voy bien servida. 💣Y si sigo sonriendo así, arrugándolo todo tan bien, ya tendré tiempo para usar todo lo demás, 💉¿no creéis? 😜😂
La tercera opción es para combatir a nuestro gran enemigo: la dichosa celulitis. He visto que hay algo llamado: ‘mesoterapia corporal’. Consiste en la inyección de pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos en la zona con celulitis. La mesoterapia consigue romper el tejido dañado, estimular la producción de colágeno (resulta que a partir de los 30 ya no producimos tanta cantidad).Recomiendan realizar una sesión semanal durante 10 semanas y después sesiones de mantenimiento.
La verdad es que las agujas no me hacen mucha gracia, pero para remediar esto tampoco es que haya muchas opciones. Bueno si: beber mucha agua, no usar prendas ajustadas, comer sano, no abusar del alcohol, no fumar y hacer mucho deporte. Vamos, lo que deberíamos hacer cualquiera sin ningún esfuerzo. Pero que así y todo, hay quien cumple todos los requisitos y aún así la tiene. Pero todo tiene su aquel, y es que, aunque tras el tratamiento se puede hacer vida normal, se recomienda hacer deporte o caminar, al menos, 30 minutos al día. También hay que evitar usar prendas muy ajustadas, los baños calientes, masajes y saunas. Esto último es lo que peor llevaría yo. En fin, habrá que cuidarse un poco, si o si.
¿Qué te parecen estas opciones? ¿Coincides conmigo? No sé por donde empezar… y tú, ¿Has probado ya alguno de estos? ¿Otros? Anímate y cuéntamelo.
Solo sé que, sea lo que sea por donde empiece a prevenir, lo haré aquí, en la Clínica Médico Estética Ciplex. Me ha atendido un equipo médico joven, profesional y cualificado ofreciéndome una atención impecable, información al detalle y asesoramiento sin compromiso, que es como creo que debe ser cuando hablamos de salud. No es tan difícil, ¿verdad?.
En la era del low cost y del 3×2 es importante que recordemos que no todo vale y que hay que tener claro dónde podemos priorizar la calidad sobre la cantidad.





Aquí os dejo los datos de la clínica:
BadajozAvd. Villanueva 9
924 041 130 – 639 934 577
info@clinicaciplex.com

Y de mi querida Ana Antolín. Muchas graciaspor tu compañía y por estas fotos. Como siempre, es un gustazo tenerte cerca.
Bueno, pues esto es todo por ahora. Espero veros prontito. Muchas gracias por pasar por aquí.
¡Hasta la Moda!